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Método SPM dBm/dBc

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Desde 1970, el tradicional método SPM dBm/dBc ha sido reconocido como el mejor método para el diagnóstico inmediato de rodamientos.
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La señal de un transductor de impulso de choque consiste en un tren de pulsos eléctricos de varias magnitudes. La señal se mide durante un período de tiempo, El resultado de la medición consta de dos valores en una escala de decibelios:

• dBm (valor máximo): Es el valor de choque de los picos más altos en la señal.
• dBc (valor de carpeta): Es el valor de choque de la gran cantidad de pulsos débiles que forman la alfombra de ruido de la señal.

La unidad de medida para el valor máximo dBm y el valor de la carpeta dBc es el dBn (valor de choque normalizado en dB). Esta es una medida directa de la condición del rodamiento, porque la escala de dBn se normaliza con respecto al tamaño y la velocidad de giro del rodamiento. La escala de dBn se divide en tres zonas de condición:

• 0 a 20 verde buena condición
• 21 a 34 precaución amarilla
• 35 y más alto mal estado rojo
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Los valores límite estándar recomendados por SPM, 21 dBn y 35 dBn, ambos para el valor máximo de dBm, se utilizan como valores predeterminados para los dos niveles de alarma.
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Para identificar la causa del problema, puede analizarse el Espectro SPM tal como se realiza en el análisis de vibraciones donde los arcadores de frecuencia (BPFI, BPFO, BFS, FTF) ayudan a identificar de inmediato el elemento en falla.

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